Partes de una copa de vino

Conocer bien las partes de una copa de vino nos ayudará a elegir la adecuada. Al contrario de lo que se cree, el tipo de copa de vino influye fuertemente en la degustación de éste, cambiando en muchos casos su resultado.

De esta manera, entran en juego factores como la capacidad, la calidad y transparencia del cristal, la estrechez de la boca, la altura de su tallo o el diseño de su cáliz. Aprende a reconocerlos para elegir la copa de vino correcta.

 

partes copa de vino
La copa de vino se divide en 4 partes: la boca, el cáliz, el fuste o pierna y la base

La boca

La copa de vino finaliza en forma cóncava hacia el inferior para evitar que se diluyan sus aromas. Es por ello que por esta parte de la copa, la boca, entra en juego el sentido del olfato.

La base o el pie

Esta parte tiene que ver con el diseño y tiene como objetivo sujetar la copa. La base puede ser circular, cuadrada, lisa, tallada…

El tallo, fuste o pierna de la copa

Es el nexo de unión entre la base y el cáliz. El tallo tiene que ser lo bastante largo para que no toquemos el cuerpo de la copa, ya que de esa manera, calentaríamos el vino con los dedos. Este es el motivo por el que en otro tipo de copas, como las copas de coñac, en las que es necesario calentar su contenido, el tallo no es tan alto.

El cáliz, balón o cuerpo de la copa de vino

El cáliz o cuerpo de la copa es donde se deposita el vino. Su forma dependerá exclusivamente del tipo de contenido. Así, si se trata de vino tinto, el cáliz será ancho y voluminoso para que se oxigene.

dos-copas-de-vino-1-ultima
Copa de vino blanco Ultima de Cristal de Bohemia

En cambio, con un vino blanco, éste será más pequeño, ya que no es necesario esta oxigenación.

copa-agua-dali-350-ml
Copa aflautada Dalí de Cristal de Bohemia

En el caso de los vinos espumosos o ‘frizzantes’ el cáliz de la copa sera en forma de flauta, más alto y delgado, para que no pierda sus burbujas y aromas.

Una vez que hemos visto todas las partes de la copa de vino, ¿sabes ya cuál vas a elegir?

Puedes ver más copas de vino en nuestro outlet de menaje online.

 

Pd. Si te ha gustado este artículo te sugerimos que te suscribas aquí a nuestra newsletter para que no te pierdas nada.

Una respuesta a “Partes de una copa de vino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *