Nos saltamos las reglas en la mesa

La decoración no es una ciencia exacta y menos aún cuando se trata de la mesa. A veces necesitamos romper las reglas para crear algo verdaderamente original. Desde el origen existen normas inquebrantables que han sido recogidas en miles de manuales. Puestas en práctica por los decoradores y profesionales una y otra vez. Pero en ocasiones, hay que aportar algo nuestro para encontrar una decoración con personalidad, única y diferente. Por eso, hoy te invitamos a que te atrevas a jugar y romper la reglas en la decoración de la mesa.

El resultado puede ser inesperado… e increíble.

decoracion-mesa-01

  1. Olvídate del mantel

Desde siempre uno de los aspectos más importantes a la hora de vestir la mesa son los textiles. Sin embargo, una mesa desprovista de un mantel no tiene por qué ser menos elegante. Dando más importancia a los elementos naturales, como la madera, podemos crear una propuesta muy interesante.

Además, de esta manera, el protagonismo se centrará en otros elementos que ahora puedes resaltar, como la cristalería o la cubertería.

 

decoracion-mesa-02

2. Juega con los colores

En cualquier concepto decorativo, desde siempre, se recomienda crear contrastes, especialmente cuando hablamos de colores. “Dos colores fuertes restan”, señalan. Pero en un lugar como la mesa si te saltas estas regla, puede crear un espacio lleno de vitalidad y energía.

Así que, sin miedo, comienza a combinar colores llamativos, como el berenjena y el morado, el naranja con el fucsia, el mostaza con el azul cobalto… ¿Se te ocurre alguno más?

 

decoracion-mesa-03

3. La misma vajilla y la misma cristalería a veces es aburrido

Siempre y cuando no sea una comida o cena formal, podremos jugar con las piezas de la vajilla o la cristalería. Da rienda suelta a tu imaginación y juega con esa vajilla descabalada que hace tiempo que no utilizas. Combina y crea. Piezas cuadradas, redondas, decoradas, de colores… Déjate llevar por la intuición y sorprende a tu invitados.

 

decoracion-mesa-05

4. No evites los excesos

Menos es más, dicen, pero no siempre es así. Una mesa llena de personalidad, al igual que ocurre en la decoración, es aquella en la que se innova, se prueba y se arriesga. Y, para ello, inevitablemente, hay que salirse de lo establecido. Atrévete con una mezcla de estampados, recurre al dorado, utiliza piezas muy talladas…

En definitiva, sorprende a tus invitados, crea una composición que atraiga todas las miradas.

 

decoracion-mesa-04

4. Viste tu mesa todos los días

¿Por qué esperar a una ocasión especial? ¿Por qué no hacer especial todos los días? Muchas veces cuidamos sólo los detalles en grandes celebraciones y nos olvidamos de lo que vivimos a diario. Y si no es todos, al menos, una vez a la semana.

Tómate ese tiempo para crear un lugar agradable, para compartir en pareja, con la familia o, ¿por qué no?, para ti.

Imágenes vía Pinterest

Nosotros NO tenemos REBAJAS, nuestros descuentos duran todo el año.

Entra y compruébalo en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *