Cómo montar una mesa de té con estilo

Poco a poco vamos sucumbiendo a una de las tradiciones británicas más arraigadas, la popular hora del té. Aunque aquí no tengamos costumbre de tomar esta bebida a las cinco, si que es verdad que cada vez es más habitual reunirse con amigas en torno a una taza para conversar y ponerse al día. Pero, ¿cómo se sirve y viste una mesa de té con estilo? ¿Sabes por dónde empezar?

Bueno, no te apures, con estos consejos serás una anfitriona de diez.

Mesa de té

  1. El juego de té

En esta ocasión necesitamos contar con el juego completo de té. Esto es la tetera, la lechera, el azucarero y las tazas de té. Éstas siempre deberán colocarse junto con el platillo y se diferencian con las de café por ser de mayor capacidad y mayor apertura.

Además, también podemos incluir un set de pastas, compuesto por una fuente pastelera y los platillos de postre a juego.

Juego de té 27 piezas Bernadotte – Thun Bohemia. Haz clic para comprar.

Por supuesto, para crear un look único este juego debe de ser de porcelana de calidad, bonita y decorado. Estos detalles serán los que marquen la diferencia.

Para ello, opta por un modelo clásico decorado con oro o porcelana con motivos frutales.

2. Los textiles

En primer lugar, definiremos una paleta de color que nos servirá de base. Lo ideal sería comenzar por un mantel blanco y después incorporar uno o dos colores a la mesa de té.

Si queremos dar un toque romántico, optaremos por rosas y tonos pasteles.

Para un toque más primaveral, nos decantaremos por el verde y los motivos florales.

Otro color que también funciona muy bien es el azul en contraste con la porcelana blanca.

3. La disposición de los elementos

Comenzaremos colocando el plato de postre y los cubiertos de postre tal y como lo haríamos en una mesa formal. El tenedor lo ubicaremos a la izquierda y el cuchillo y la cucharilla a la derecha.

En cuanto a la taza de té, la ubicaremos en la parte superior sobre su platillo. Pondremos especial atención a su asa, que deberá apuntar a la derecha si queremos ser rigurosamente ingleses.

Las servilletas a la izquierda y debajo del tenedor de postre o fruta.

Podemos incluir también un vaso de cristal parte superior y uno o dos bowls en la mesa para dejar las bolsitas del té y los desechos.

AndreaEllisonPhotography(1 of 1)

Por último, un detalle muy especial, sería colocar una tarjetita con el nombre de cada invitado sobre la taza. Encantador, ¿verdad?

4. La decoración de la mesa de té

Pero si hay un detalle que no podemos olvidar en una mesa de té, son las flores. Un ramo de flores frescas o pequeños soliflores aportarán un toque fresco y romántico a la mesa.

5. Cómo servirlo

Según el protocolo, el anfitrión deberá servir el té por la izquierda y retirarlo por la derecha una vez terminado. Siempre en el mismo lugar de la mesa, nunca pasando las tazas de mano en mano. La bebida deberá alcanzar los tres cuartos de la taza, a menos de que el invitado indique lo contrario.

Por último, no olvides acompañar el té con unos ricos scones , galletas, pastas, tartaletas o sandwiches.

¡Y a disfrutar!

Mira ahora nuestra selección de tazas de café y té. ¡Descuentos increíbles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *