Cómo limpiar un florero de cristal

Un florero de cristal alegra e ilumina la decoración de cualquier rincón de la casa. Minimalista, de color, moderno o clásico, sea cual sea, un florero siempre es un acierto decorativo y más aún, si lo decoramos con flores. No obstante, puede que con el paso del tiempo y su uso, ya no brillen ni luzcan como el primer día. Manchas de cal, óxido o simplemente, la acumulación de polvo, hacen que se vean de la peor de las maneras. ¿Pero cómo limpiarlo? A veces, su boca o abertura no permite introducir la mano y puede ser difícil. En este artículo veremos cómo limpiar un florero de cristal y presumir de él como si fuera nuevo.

Como te explicaba, los floreros tienden a acumular polvo, lo que se hace especialmente evidente si se trata de cristal. Además, en el caso de que alberguen agua y flores la situación empeora, porque se formará una capa blanca difícil de arrastrar solo enjuagando. Por eso, cada cierto tiempo es conveniente hacer una limpieza en profundidad y recuperar el brillo del primer día.

Si el florero es de apertura ancha no tendremos problema y con introducir un cepillo o estropajo suave bastará. Simplemente lava el florero, suavemente, sin incidir demasiado y después, enjuágalo. A continuación, limpia y seca con un paño.

Cómo limpiar un florero de cristal con arroz y vinagre

Pero si por el contrario, el florero cuenta con una boca pequeña y cuello angosto, deberás limpiarlo de este modo. Para ello, necesitarás un puñado de arroz, vinagre blanco y jabón antical.

En primer lugar, deposita el arroz en tu florero y cubre con agua templada. Seguidamente, tapa la boca con la mano, agita enérgicamente el contenido y vacíalo.

Si las manchas no hubiesen desaparecido, deberás llenar el florero de cristal con vinagre y dejarlo reposar toda la noche.

Al día siguiente, vierte el contenido en el fregadero y limpia el florero con jabón como lo harías habitualmente. Por último, aclara y sécalo con un paño suave. Con esto, ya tendrás el florero listo para volver a utilizar y decorar tu casa como se merece.

Si buscas un florero artesanal,

descubre ahora nuestra selección de Cristal de Bohemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *