5 trucos clave para limpiar la vajilla de porcelana

¿Tu vajilla ya no luce como el primer día? ¿Ha perdido brillo o le han aparecido manchas? Sí es así, echa un vistazo a estos consejos para limpiar la vajilla de porcelana.

  1. Cómo eliminar las manchas de comida persistentes
  2. Cómo borrar las manchas de carmín o de té
  3. Cómo recuperar el color blanco de la vajilla
  4. Cómo reparar y disimular grietas en la porcelana
  5. Cómo recuperar el brillo
  • Cómo eliminar las manchas de comida persistentes

Para eliminar los residuos de comida, sumergiremos las piezas de la vajilla de porcelana en agua tibia y un detergente de calidad pero suave. Las dejaremos en el agua aproximadamente durante 15 minutos, para que haga efecto. Después, aclaramos.

Es importante que el agua esté a una temperatura media porque, de lo contrarío, podrían aparecer grietas.

  • Cómo borrar las manchas de carmín o té

Si continúan quedando marcas y manchas, de pintalabios o té, por ejemplo, utilizaremos bicarbonato para borrarlas. Para ello nos ayudaremos de una esponja que no sea abrasiva ni raye el cristal.

  • Cómo recuperar el color blanco de la vajilla

A veces, con el paso del tiempo, es común que la vajilla de porcelana pierda su color y adquiera un tono amarillento. No te preocupes, que tiene solución. Para ello, disuelve en un barreño con agua unas gotas de amoniaco e introduce las piezas.

  • Cómo reparar y disimular grietas en la porcelana

Es posible que con cambios bruscos de temperatura, aparezcan grietas en la misma vajilla de porcelana. Aunque no podemos volver atrás al pasado, sí que podemos disimular estas fisuras. De esta manera, cogemos un diente de ajo crudo y blando y restregamos por las grietas para limpiarlas en profundidad.

  • Cómo recuperar el brillo

Por último, para recuperar el brillo original de la porcelana, basta con enjuagar la vajilla con agua y unas gotas de limón. ¡Estará como nueva!

 


Algunas recomendaciones:

Cómo se ha mencionado anteriormente, la porcelana es un objeto muy delicado, por lo que evitaremos en todo momento los cambios bruscos de temperatura. Es por ello que con la porcelana sólo se debe utilizar agua tibia, ya que, de lo contrario, aparecerán grietas.

Si vas a introducir los platos de porcelana en el microondas, asegúrate que la vajilla es apta para ello. Igualmente no introduzcas nunca en el microondas vajillas decoradas con filo dorado o plateado.

Igualmente ocurre con el lavavajillas, cuyo uso está desaconsejado para vajillas decoradas, que podrían perder la viveza de su color con la erosión.

 

Mira nuestras vajillas de porcelana con descuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *