¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?

Está comprobado: la comida entra primero por los ojos. Incluido el plato. Son varios los estudios que demuestran que la vajilla influye a la hora de degustar nuestra comida. ¿Lo sabías?

Por lo que si quieres emplatar con acierto tus platos, no te pierdas este artículo y descubre qué color y qué forma es la más indicada.

En ese sentido, una de las últimas investigaciones arrojó datos realmente reveladores, poniendo de manifiesto una relación estrecha entre cómo se presenta la comida y lo que se percibe.

Para esta prueba, se presentó la misma tarta de queso en varios tipos de platos: uno blanco redondo, uno blanco cuadrado, uno negro redondo y uno negro cuadrado. Obviamente, los comensales desconocían este dato.

¿El resultado?

A pesar de tratarse del mismo postre, los sujetos percibieron el postre más dulce e intenso en los platos blancos redondos que en los negros.

Asimismo, entre todos los platos, el postre se hacía más apetecible y preferible de nuevo en los platos blancos redondos y, contrariamente, en los platos negros redondos.

En conclusión, el color y la forma de la vajilla si incide en la degustación de la comida. ¿Te lo esperabas?

Por ello, a la hora de presentar tu plato o receta estrella, recuerda contar siempre con  una vajilla sencilla y blanca, ya que con ello acertarás sí o sí.

Más info: La forma y el color del plato interactúan e influencian los juicios de sabor y calidad (en inglés)

2 opiniones en “¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?”

  1. Sin duda un muy buen artículo.
    Como lo mencionan, todo entra primero por los ojos y posteriormente el sabor… pero que el color de la vajilla cambie el saber es un punto que no habiamos considerado.

    saludos.

  2. Es impactante el cómo afecta la forma y color del plato en cuanto se presenta algún platillo. Esta es la razón por la cual decidí cambiar la presentación de mi vajilla el problema fue que no encontré una buena página donde tuviera una amplia gama de productos y ademas me diera confianza, en verdad que e ha agradado mucho los productos, son de muy buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *