Cómo eliminar los arañazos de la vajilla

El paso del tiempo y el uso prolongado de la cubertería han provocado que tu vajilla no luzca como el primer día. Falta de color, arañazos y rayones hacen que tus platos se vean viejos y desgastados. Lo sabemos, es un fastidio y no se puede evitar, pero hay una manera de solucionarlo que no te llevará casi tiempo. Sigue leyendo para conocer cómo eliminar los arañazos de la cubertería en la vajilla y que luzca como nueva.

Aunque existen productos específicos para este problema, pueden resultar muy abrasivos para la porcelana. Sobre todo si la vajilla es de color o está decorada con oro. Un uso inadecuado de estos productos pueden dejar nuestra vajilla totalmente irrecuperable.

Eliminar los arañazos con bicarbonato y limón

Es por este motivo por el que nos gusta este truco casero, que además de fácil y rápido, cuenta con cosas que todos tenemos a mano por casa, como un limón, bicarbonato o vinagre. Eso sí, como en cualquier otro proceso de limpieza, te recomendamos que utilices guantes para no estropear tu piel.

En primer lugar, mezclaremos en un bowl, un poco de bicarbonato y el jugo de un limón. Lo amasamos bien con los dedos y lo dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.

A continuación y con ayuda de un estropajo suave, aplicaremos esta mezcla sobre la superficie del plato estropeada. Frotaremos con la ayuda de un estropajo suave. Hazlo lentamente y en movimientos circulares, incidiendo para eliminar los arañazos.

Después, lo dejaremos actuar alrededor de dos minutos y aclararemos las piezas de la vajilla como lo haríamos habitualmente.

En el caso de que no se hubiesen eliminado los arañazos por completo, repetiremos el proceso. Pero esta vez, añadiremos unas gotas de vinagre blanco a la mezcla. ¡Ya verás qué brillantes se quedan tus platos!

Ahora que sabes como dejar la vajilla como nueva, te recomendamos que leas también estos consejos para mantener la cristalería impecable.

Conoce ahora nuestros últimos descuentos en vajillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *