El vino ideal para cada pizza

Vino y pizza, dos placeres gastronómicos que nunca han sido combinables, hasta ahora. Y es que la pizza, que nunca antes había estado considerada como parte de la cocina gourmet, se reinventa. Nuevas combinaciones, nuevos sabores, sensaciones, dulce o salada, sea como sea, ahora el punto está en acompañar la porción con una copa de vino.

Desterramos de esa manera la idea del pasado de tomar un refresco para encontrar el vino ideal para cada pizza.

Maridaje de pizzas

Aunque así a primera vista puede parecer un poco complicado e incluso, puede asustar si no estás familiarizado con el mundo del vino, es más sencillo de lo que crees.

Sólo hay que atender al sabor y a sus ingredientes principales de la pizza para combinar con el vino correcto.

Comencemos de esta manera por las pizzas básicas y de sabor ligero. Estás suelen llevar una base de quesos blandos y están acompañadas por ingredientes como el jamón york, la piña o el pavo. Así elegiremos vinos jóvenes y de buena acidez, blancos, rosados o los tan en tendencia, frizzantes.

En el caso de las pizzas donde predominan los sabores más intensos, como el pepperoni o el jamón ibérico, combinaremos las porciones con un vino tinto y con fuerza.

Para la cuatro quesos podremos elegir vinos de crianza tanto blancos como tintos, potentes en boca.

Si por el contrario vamos a decantarnos por los sabores fuertes, como las setas, nos decantaremos por vinos suaves y de cuerpo medio, preferiblemente tintos.

Pero si elegimos un vino tinto joven y afrutado la combinación perfecta será una pizza de carne, pollo o la clásica, la de barbacoa.

Y por último, si escogemos la opción más sana de todas, una pizza vegetal, tomaremos vinos blancos y rosados, con un toque dulce, y espumosos.

Como te decía, sólo hay que prestar atención a los sabores e ingredientes, para dar con la combinación correcta.

¿Cuál es tu opción preferida?

Mira nuestra selección de copas de vino con increíbles descuentos. ¡nos adelantamos a las rebajas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *