DIY: Cómo crear un terrario en una pecera de cristal

 

Son bonitas, están de moda, existen de muchos tipos y, lo mejor de todo, casi no necesitarán de tu atención. Estas plantas no requieren muchos cuidados, tan sólo un poco de sol y algunas gotas de agua. ¿Te animas a crear con ellas un bonito terrario con suculentas?

Las suculentas, que conocen su máximo esplendor en verano, se diferencian del resto de plantas porque pueden almacenar grandes cantidades de agua en su interior.

Por este motivo, pueden superar grandes periodos de sequía y no necesitarán que las riegues a menudo, sólo cuando la tierra esté seca.

Existen miles de tipos de plantas suculentas, siendo los más conocidos los cactus, el aloe vera y las crasas.

Como curiosidad, has de saber que algunas clases de suculentas tardan varios años hasta su primera floración y ésta es muy fugaz, de apenas unos días de duración.

Terrario con suculentas

Elementos

Paso 1

Esparce una capa de piedrecitas y cantos rodados para que ayude a conservar la humedad y el agua sobrante.

Paso 2

Llena el florero de cristal con el sustrato adecuado. Puedes utilizar tierra normal, pero será muchísimo mejor contar con uno especial para cactus o suculentas que se adapte a las necesidades de esta planta.

Paso 3

Coloca los esquejes de suculentas. Lo ideal es que esté cada uno por separado, pero puedes crear bonitas composiciones y mini-jardines si combinas diferentes tipos por grupos.

Paso 4

De manera opcional, puedes disponer una última capa con más piedrecitas. Lo ideal es que esta capa sea decorativa, así que puedes arriesgar sin miedo, ¿qué te parecen unas piedrecitas color rosa neón?

Paso 5

Elige un lugar bonito donde colocarlas y míralas crecer. Sin duda, este terrario con suculentas alegrará cualquier rincón de tu casa.

Te interesará para este DIY:

Florero pecera cristal de Bohemia 24 cm
Florero pecera cristal de Bohemia 24 cm
florero-cordoba-pequeno
Florero CORDOBA pequeño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *