Deliciosa tarta de manzana

La tarta de manzana es uno de los postres más fáciles y rápidos de hacer, además de delicioso. Una receta estrella con la que siempre acertarás y con la que te aseguramos que no quedarán ni las migas. ¡Será vista y no vista! ¿Te animas con ella? ¡Vamos a ello!

Ingredientes que necesitaremos:

  • Una lámina de masa de hojaldre
  • De 3 a 4 manzanas golden
  • Unas cucharaditas de mermelada de melocotón o albaricoque
    Para la crema pastelera:
  • 85 gr de azúcar
  • 300 ml de leche
  • 40 gr de maizena o harina de maíz
  • 3 yemas de huevo
  • Una pizca de esencia de vainilla

Pasos para la elaboración de la tarta de manzana

En primer lugar, encendemos el horno y precalentamos a 180 grados. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en lascas y reservamos.

A continuación, seguimos y preparamos la crema pastelera. Para ello, pondremos en un bowl la mitad de la leche y las tres yemas de huevo. Removemos con las varillas y vamos añadiendo la maizena poco a poco.

En un cazo aparte ponemos a hervir el resto de la leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Una vez que rompa, apagamos el fuego y vamos añadiendo poco a poco la mezcla previa del bowl.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo llevamos de nuevo al fuego y lo dejamos unos 5 minutos a temperatura baja. Mientras, no dejamos de batir con las varillas para que no queden grumos. Reservamos.

Ahora llega el momento de preparar la base. Extendemos la base de hojaldre en el molde y cubrimos con la crema pastelera. Colocamos la manzana como más nos guste (en espiral, en filas, en forma de rosa, etc…) y pintamos con un pincel de mermelada.

Por último, introducimos la tarta en el horno y la horneamos alrededor de 15 o 20 minutos. Verás que está hecha cuando los bordes comiencen a dorarse. ¡Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana!

Te recomendamos que elabores esta receta en una fuente preparada para horno. A nosotros nos gusta esta fuente de horno de porcelana con bordes ondulados. Duradera y resistente a las altas temperaturas. ¡Estará contigo durante muchos años!

Imagen de portada vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *