¿Cuáles son las copas de una cristalería?

Degustar un vino en un tipo u otro de copa importa. Las partes de la copa de vino como su capacidad, la altura del tallo o la estrechez de su boca influyen en su degustación, ya que pueden cambiar completamente un vino. Lo mismo ocurre con otras bebidas. Sigue leyendo para reconocer cada tipo de copa y cómo se utiliza.

Copa de agua Vicenza – Haz clic para comprar

Copa de agua

La copa de agua es la más fácil de diferenciar en una cristalería. Su gran tamaño y su forma abombada la hacen perfecta para beber agua o zumos. Suele tener una capacidad superior a los 400 ml y debe llenarse hasta los 4/5 de su volumen.

Copa de vino Celebration de Rona – Haz clic para comprar

Copa de vino tinto

Al igual que la copa de agua, la copa de vino es combada. Esta copa siempre se ha diferenciado por ser de menor capacidad que la copa de agua, pero las modas han cambiado y ahora son muchos los que prefieren tomar el vino tinto en copas de gran capacidad superando, incluso, a la copa de agua. Al igual que ocurre con la copa anterior, la copa de vino nunca debe llenarse hasta el final, sino sobre los 3/4 de su capacidad.

 

Copa de vino blanco

De las tres copas que conforman una cristalería, la de vino blanco será siempre la más pequeña y la más estrecha, para mantener la temperatura del vino blanco. También la llenaremos sobre los 3/4 de su capacidad o menos, para que no se caliente el vino.

 

Copa de champán Elisabeth – Haz clic para comprar

Copa de champán

La copa de champán es alargada y de corte aflautada para mantener el carbono y que las burbujas puedan recorrer la copa.

Copa de cerveza Sonia – Haz clic para comprar

Copa de cerveza

La copa de cerveza es más gruesa y resistente que las anteriores. Su tallo es corto y su cáliz más grande. Al contrario que ocurre cuando llenamos las anteriores, ésta habrá que hacerlo hasta el borde.

Copa de coñac Salisbury – Haz clic para comprar

Copa de coñac

La copa de coñac se reconoce por ser de gran capacidad y tallo corto. Esto es así porque está diseñada para agarrarla bien con la mano, con los dedos, y calentar su contenido.

Copa de licor Vicenza – Haz clic para comprar

Copa de licor

Esta última copa, la de licor, es la más pequeña de todas. Su capacidad es escasa, apenas un sorbo, y su tallo corto.

 

Mira las copas de Cristal de Bohemia con descuentos increíbles en nuestro outlet 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *