¿Cómo preparar un buddha bowl perfecto?

¿Quieres comer sano y saludable pero no tienes tiempo para cocinar? ¿Te falta inspiración en la cocina? ¿No se te da especialmente bien pero no quieres comer siempre lo mismo? No te ofusques, porque la solución a todos estos males está en un cuenco y se llama buddha bowl. Se acabó cocinar entrantes, primeros, segundos y pasar eternidades en la cocina. Ahora todo se mezcla y se sirve en un mismo plato. ¿Te gustaría saber en qué consiste y cómo se prepara un buddha bowl?

Un buddha bowl es una alternativa saludable a lo que conocemos como un plato combinado. Para ello, pondremos en un bowl un sinfín de alimentos sanos de origen vegetal que nos hará sentirnos llenos y saciados, como la pancita de un buddha, de ahí su nombre. El resultado es una opción con muy pocas calorías que nos aportará una combinación equilibrada de hidratos, proteínas y grasa saludables. Un festival de color y sabor al que no podrá resistirse ningún paladar.

Guía para preparar un buddha bowl perfecto

Ahora bien, para prepararlo y no pasarnos con las cantidades tendremos que tener en cuenta la siguiente guía que nos proponen desde el blog Fit Foodie Finds:

Eat the rainbow and make yourself a delicious buddha bowl packed with whole grains, lean protein, and tons of veggies, nuts, and seeds!

Comenzaremos el buddha bowl con una base de cereales integrales como arroz integral, quinoa, mijo, cous-cous.

A continuación, añadiremos una porción rica en proteínas. Los más puristas se decantarán por tofu, brotes de soja o garbanzos.

Teriyaki Salmon Rice Bowl with Spinach and Avocado and Sesame-Nori Confetti | Panning The Globe
Espinacas, aguacate, arroz, sésamo y salmón teriyaki. Una receta de Panning the globe

Sin embargo y si a ti gusta, también puedes añadir carnes bajas en grasa, como pollo, pavo, pescados como salmón o incluso, huevos o queso. Al fin y al cabo recuerda que el fin de este plato es crear una combinación deliciosa que a ti te guste y con la que vayas a disfrutar. Así que… ¡no seas tan estricto!

Spiced Apple Cider and Sweet Potato Quinoa Bowl
Quinoa, manzana especiada, boniato y brócoli asado y nueces. Receta de Heather Christo.

En tercer lugar añadiremos las verduras y hortalizas y aquí será donde demos rienda suelta a nuestra imaginación. Asadas, crudas, grill… ¡cualquier opción es buena!

30 minute CHICKPEA Sweet Potato BUDDHA Bowls! A complete meal packed with protein, fiber and healthy fats with a STELLAR Tahini Lemon Maple Sauce! #vegan #glutenfree #healthy
Boniato, garbanzos, cebolla morada, col rizada y tahini. La receta es de Minimalist Baker.

 

banh mi bowls with sticky tofu buddha bowl
Buddha bowl de fideos de arroz, zanahoria, aguacate, remolacha, pepino y tofu. La receta la puedes encontrar en Choosing chia.

Igualmente, buscaremos alimentos que aporten una nota de color al plato. Nos referimos a la remolacha, el tomate, la calabaza o los boniatos, entre otros.

15 Minute Buddha Bowls
Buddha bowl también con frutas. La receta paso a paso en Leave eat learn.

Por último, daremos el toque final con un aliño especial, semillas o frutos secos. ¡Listo! ¿Fácil verdad?

quadrondo thomas

Y para preparar nuestro buddha bowl, nada mejor que los bonitos y prácticos quadrando boom de Thomas. Elaborados con materiales biodegradables y llamativos, son perfectos para servir todo tipo de comidas y combinaciones. Además, no ocuparán nada de espacio en la cocina, ya que se pueden apilar. Encuéntralos ahora con un 40% de descuento en nuestro outlet.

Imagen de portada aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *