7 ideas para un brunch saludable

Desde hace tiempo, el brunch se ha hecho un hueco en nuestro fin de semana. Esta palabra inglesa, a caballo entre el desayuno (breakfast) y la comida o almuerzo (lunch) se ha convertido en la mejor de las opciones para cuando remoloneamos en la cama y nos levantamos más tarde. Se trata de una comida sin prisas, para saborear lento y en la que podemos recrearnos en la cocina. Sin embargo, muchas veces, lo que parecía la mejor de las propuestas ya no lo es tanto. Nos referimos a un buffet compuesto por bollería, tortitas, patatas fritas o gofres. Pero no te preocupes, un brunch saludable es posible con estas recetas.

brunch saludable

Barra libre de tostas para un brunch saludable

Comenzamos por la propuesta más fácil y rápida y diferente a la mantequilla y la mermelada. Sólo tendremos que preparar los ingredientes y crear las combinaciones a nuestro gusto. Aquí van algunas ideas que propone el blog The Blissful balance.

  • Mascarpone, frambuesas y menta
  • Crema de almendras y plátano
  • Aguacate, sal, pimienta y zumo de lima
  • Crema de cacahuete y fresa
  • Queso de cabra, aguacate, sal y pimienta
  • Requesón, tomate cherry, sal y pimienta

 

Mini-quiches de espinacas

Como opción salada nos gustan especialmente estas quiches. Para ello solo necesitarás un molde para magdalenas, huevo, espinacas, un poco de queso, champiñones y 5 minutos al horno. ¿Delicioso verdad? Puedes leer la receta en Manila Spoon.

If you ever wondered how to make quinoa for breakfast, here I have the most amazing Quinoa Breakfast Bowl recipe ever! Start the day with full power!

Quinoa breakfast bowl

Si te gusta la comida mexicana y buscas una receta saludable no te puedes perder este desayuno en bowl que propone Green Healthy Cooking.

Sandwich de aguacate y mozarella

Para los que no quieren complicarse la vida y buscan algo rápido es ideal este sandwich de Deliciosadas. En cinco minutos tendrás un plato rico, saludable y diferente.

Tropical Fruit Salad in Kiwi Cups on ASpicyPerspective.com #fruitsalad #kiwi

Copa de fruta

En un brunch saludable no puede faltar la fruta. ¿Una forma original para presentarla? ¡En un mismo kiwi! Para ello, vaciaremos un kiwi, cortaremos la fruta en daditos y lo llenaremos cuidadosamente. La idea es de A Spicy Perspective.

Mini ratatouille

Mini Ratatoille

Este plato quizás lleve un poco más de tiempo, pero el resultado es espectacular. Esta versión mini de ratatoille, del blog Foodolic, mezcla capas de berenjena, tomate, calabacín y queso. ¡Delicioso!

Brighten up your mornings with this healthy & easy Granola Breakfast Pizza

Pizza de granola

Es posible que esta pizza sea uno de los motivos por lo que quieras salir de la cama. Con base de granola y salsa de yogur, es perfecta para continuar el día con buen pie. Así que si te animas, puedes encontrar la receta aquí.

 

Si buscas una vajilla por piezas y que se adapte a tus necesidades descubre Natalia de Thun Bohemia.

¡Ahora con un 55% de descuento!

 

Una respuesta a “7 ideas para un brunch saludable”

  1. Hola

    Muy motivante tu artículo y hay demasiadas
    cosas que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería devolver el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jojojo.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *