Queda poco para que llegue la primavera y comencemos a dar color a la mesa. Por ello, en este post vamos a ver una selección de ideas de arreglos florales sencillos, rápidos y muy originales para alegrar nuestra mesa y que no pase desapercibida a la vista de nuestros invitados.
-
Arreglos florales con cajas de madera
Una de las tendencias de 2016 es el protagonismo de los elementos naturales, como la madera y tejidos nobles, como el lino. Así podemos reutilizar cajas de fruta de madera y reconvertirlas en tiestos para nuestros arreglos florales. Lo mejor de todo es que ni siquiera tendrás que tratar la madera o pintarla, ya que, como te he dicho, esta temporada se lleva lo natural en la decoración.
Si quieres dar a la mesa una atmósfera muy romántica y vintage, otra muy buena idea sería colocar el arreglo floral sobre una rodaja de madera. En la actualidad, puedes encontrar estas rodajas de madera en cualquier tienda de decoración, sobre todo online.
2. Colores Pantone 2016: rosa cuarzo
Otra opción que puedes utilizar esta primavera es la de dejarte inspirar por los colores Pantone 2016, como el rosa cuarzo. Podemos crear arreglos florales con rosas y peonias como base, con lo que conseguiremos un toque muy chic y femenino en la mesa.
Pero, ¿qué flores elegir? Aquí tienes una lista con una serie de flores rosas:
3. Colores Pantone 2016: Azul serenity
Hay que recordar que este año no ha sido uno, si no dos, los colores Pantone. Así, si prefieres el azul serenity, puedes decantarte por decorar tu mesa con centros de flores con hortensias. Y ya si lo combinas con rosa cuarzo, ¡éxito asegurado!
4. Arreglos florales con piezas de la vajilla
Una tendencia que viene con fuerza y que hemos rescatado es la de crear arreglos florales con partes de la vajilla, como una sopera o legumbrera. El contraste del blanco absoluto de la porcelana con el verde intenso de las flores le da a la composición un aire fresco y desenfadado, perfecto para los próximos días de primavera.
Para ello, necesitaremos un poco de celofán y flores de tallo largo, como tulipanes o narcisos. Sólo necesitas hacer una guía y colocar en los agujeros las flores individualmente. De esta manera las flores no se moverán y durarán por más tiempo.
5. Con el juego de té
Si eres fan del estilo shabby-chic esta opción te va a encantar. Con piezas sueltas de té o incluso la misma tetera o cafetera podemos crear un arreglo floral que dé un toque romántico a la mesa.
6. Campanas de cristal
Para momentos efímeros y otras grandes celebraciones, los arreglos florales en el interior de las campanas de cristal es una de las mejores opciones. Bello, sencillo y sin duda, este centro de mesa atraerá la todas las miradas de tus invitados.
Vía: Pinterest
7. Jaulas decorativas
Si necesitas una opción en línea con lo anterior y quieres que tus flores duren más apúntate esta tendencia decorativa, las jaulas. Con aspecto envejecido, en negro, en blanco, en rosa… quedan preciosas en una mesa de inspiración vintage.
¿Te animas con alguno de ellos?
No te pierdas nuestra colección más primaveral Suomi Rangun de Rosenthal, ¡últimas unidades disponibles!
Pd. Si te ha gustado este artículo te sugerimos que te suscribas aquí a nuestra newsletter para que no te pierdas nada.
Los arreglos florales, como no podria ser de otra manera, son los que en diseño se crean con flores, troncos, hojas y elementos que permiten mantener una hermosa composicion en la que juega papel importante el colorido
los olores y la forma en que se posicionan