¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?

Está comprobado: la comida entra primero por los ojos. Incluido el plato. Son varios los estudios que demuestra que la vajilla influye a la hora de degustar nuestra comida. ¿Lo sabías?

Por lo que si quieres emplatar con acierto tus platos, no te pierdas este artículo y descubre qué color y qué forma es la más indicada.

Continuar leyendo “¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?”

Ideas DIY para crear posavasos originales y muy divertidos

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Conseguir algo especial no solo se basa en elegir una bonita vajilla, una cristalería que la haga brillar y una cubertería con un toque singular. No, a veces es más sencillo que todo eso. Puede ser un detalle especial, que dé un toque original al conjunto o simplemente, algo hecho por ti, como estos preciosos posavasos.

Y si buscas ideas DIY para crear unos posavasos muy originales y divertidos estás en el post indicado. Sin duda, ¡no dejarán indiferentes a tus invitados!

Continuar leyendo “Ideas DIY para crear posavasos originales y muy divertidos”

7 mesas ideales para tus noches de verano

Los días más largos y las noches más frescas invitan a salir y cenar al aire libre. Patios, terrazas y lugares con encanto son ideales para pasar los últimos momentos de los días de julio y agosto. No hay nada mejor para despedir la jornada que una cena improvisada con amigos, en un ambiente relajado y distendido. Sabes a lo que nos referimos, ¿verdad?

Si buscas inspiración, sigue leyendo y descubre estas 7 mesas ideales para tus noches de verano.

Continuar leyendo “7 mesas ideales para tus noches de verano”

Cómo preparar helado casero en tan sólo 5 minutos (y sin heladera)

Con el verano bien instalado en el calendario y las altas temperaturas haciendo estragos en el mercurio, no hay nada mejor para refrescarse que un helado. Y podemos afirmar sin ninguna duda de que los mejores, son los que están hechos en casa.

La intensidad de su sabor, la textura, el aroma… se te hace la boca agua, ¿verdad?

Sin embargo, preparar un helado casero sin heladera puede convertir en algo muy tedioso y complicado. Además, necesitarás muchas horas de congelación y mucha paciencia para eliminar todos los cristales de hielo. Sólo así podrás conseguir un helado verdaderamente cremoso.

Pero, ¿y si te dijera que puedes hacer un helado casero en tan sólo 5 minutos?

Continuar leyendo “Cómo preparar helado casero en tan sólo 5 minutos (y sin heladera)”

El origen de los cubiertos

Si comemos tres veces al día y en cada una de ellas utilizamos los cubiertos, podríamos decir que en un año usamos estos utensilios alrededor de 1095 veces. Sin embargo y para ser tan necesarios en la mesa, se desconoce prácticamente el origen de los cubiertos. ¿Qué fue primero, la cuchara, el tenedor o el cuchillo? ¿O aparecieron los tres a la vez? ¿Por qué se llaman precisamente cubiertos? Sigue leyendo para conocer más sobre su historia.

Continuar leyendo “El origen de los cubiertos”

7 recetas de aperitivos originales

Tienes invitados a cenar y no sabes por dónde empezar. ¡Qué no cunda el pánico! Porque tenemos la idea perfecta.

En muchas ocasiones nos empeñamos en creer que algo espectacular y muy complicado sorprenderá a nuestros comensales y sin embargo, no es así. Básicamente porque se escapa de nuestros límites culinarios o bien porque al final nada sale cómo esperábamos. Y a veces en lo más sencillo, está la clave.

Por eso, esta vez te proponemos un ‘picoteo improvisado’ con ideas fáciles, originales y, sobre todo, muy irresistibles. Toma nota bien de estas recetas de aperitivos originales y… ¡a triunfar!

Continuar leyendo “7 recetas de aperitivos originales”

Cómo eliminar los arañazos de la vajilla

El paso del tiempo y el uso prolongado de la cubertería han provocado que tu vajilla no luzca como el primer día. Falta de color, arañazos y rayones hacen que tus platos se vean viejos y desgastados. Lo sabemos, es un fastidio y no se puede evitar, pero hay una manera de solucionarlo que no te llevará casi tiempo. Sigue leyendo para conocer cómo eliminar los arañazos de la cubertería en la vajilla y que luzca como nueva.

Continuar leyendo “Cómo eliminar los arañazos de la vajilla”