7 ideas con estilo para ubicar a tus invitados en la mesa

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! ¿Y justo este año te ha tocado ser anfitrión y no sabes por dónde empezar? Tranquilidad, a lo largo del mes iremos publicando trucos, consejos e ideas para montar y vestir tu mesa con estilo para estas fiestas.

¿Quieres que tu mesa brille con luz propia? ¿Dejar impresionados a tus invitados? Pues vamos a comenzar con algo fácil pero efectivo, un DIY para diferenciar y ubicar a los comensales en la cena.

Continuar leyendo “7 ideas con estilo para ubicar a tus invitados en la mesa”

7 mesas para inspirarse este otoño

Ahora que parece que por fin las bajas temperaturas han dado una tregua al térmometro y cada vez el tiempo se parece más a lo que conocemos o conocíamos como otoño, es un buen momento para poner a punto nuestra decoración.

Por eso, en el post de hoy no te puedes perder estas 7 mesas para inspirarse y dejarse llevar por el encanto de los colores ocres, rojizos y tierras.

Continuar leyendo “7 mesas para inspirarse este otoño”

Tarta de calabaza americana o pumpkin pie

Parece que el otoño se resiste a llegar, pero no por ello hay menos ganas de encender el horno y comenzar a preparar deliciosas recetas, ¿verdad? Y más especialmente, si lo hacemos con frutas y verduras de la temporada, como la calabaza. Jugosa e irresistible, la tarta de calabaza o pumpkin pie, es un postre americano que no puede faltar en tu mesa. Para merendar, desayunar, después de comer… ¡Cualquier momento es bueno!

Continuar leyendo “Tarta de calabaza americana o pumpkin pie”

¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?

Está comprobado: la comida entra primero por los ojos. Incluido el plato. Son varios los estudios que demuestran que la vajilla influye a la hora de degustar nuestra comida. ¿Lo sabías?

Por lo que si quieres emplatar con acierto tus platos, no te pierdas este artículo y descubre qué color y qué forma es la más indicada.

Continuar leyendo “¿Influye el color y la forma de la vajilla en el sabor de la comida?”

Ideas DIY para crear posavasos originales y muy divertidos

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Conseguir algo especial no solo se basa en elegir una bonita vajilla, una cristalería que la haga brillar y una cubertería con un toque singular. No, a veces es más sencillo que todo eso. Puede ser un detalle especial, que dé un toque original al conjunto o simplemente, algo hecho por ti, como estos preciosos posavasos.

Y si buscas ideas DIY para crear unos posavasos muy originales y divertidos estás en el post indicado. Sin duda, ¡no dejarán indiferentes a tus invitados!

Continuar leyendo “Ideas DIY para crear posavasos originales y muy divertidos”

7 mesas ideales para tus noches de verano

Los días más largos y las noches más frescas invitan a salir y cenar al aire libre. Patios, terrazas y lugares con encanto son ideales para pasar los últimos momentos de los días de julio y agosto. No hay nada mejor para despedir la jornada que una cena improvisada con amigos, en un ambiente relajado y distendido. Sabes a lo que nos referimos, ¿verdad?

Si buscas inspiración, sigue leyendo y descubre estas 7 mesas ideales para tus noches de verano.

Continuar leyendo “7 mesas ideales para tus noches de verano”

Cómo preparar helado casero en tan sólo 5 minutos (y sin heladera)

Con el verano bien instalado en el calendario y las altas temperaturas haciendo estragos en el mercurio, no hay nada mejor para refrescarse que un helado. Y podemos afirmar sin ninguna duda de que los mejores, son los que están hechos en casa.

La intensidad de su sabor, la textura, el aroma… se te hace la boca agua, ¿verdad?

Sin embargo, preparar un helado casero sin heladera puede convertir en algo muy tedioso y complicado. Además, necesitarás muchas horas de congelación y mucha paciencia para eliminar todos los cristales de hielo. Sólo así podrás conseguir un helado verdaderamente cremoso.

Pero, ¿y si te dijera que puedes hacer un helado casero en tan sólo 5 minutos?

Continuar leyendo “Cómo preparar helado casero en tan sólo 5 minutos (y sin heladera)”